Preview Footloose (2011)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Footloose, 2011

Estreno en España el viernes 4/11/2011

por David Lara.

 

Director: Craig Brewer

Guionistas: Dean Pitchford y Craig Brewer

Reparto: Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid, Miles Teller, Ray McKinnon, Andy McDowell

Duración: 113 minutos

IMDb rating: 5,1/10

Mi rating: 6/10

Bomont es una pequeña localidad estadounidense perdida en su basta geografía. La vida en el pueblo es plácida… según a quien se pregunta. Los jóvenes sufren un aburrimiento soporífero debido a varias leyes que no les permiten bailar en sitios públicos ni escuchar música a todo volumen. Además, los menores sufren toque de queda como si un gran peligro se cerniera sobre las calles. Tales restricciones tienen en su origen tres años antes, cuando un grupo de jóvenes murieron en un accidente de coche al volver de una fiesta. La conmoción sufrida por los habitantes y el hecho de que uno de los desaparecidos fuera el hijo del reverendo Shaw Moore (Dennis Quaid), provocaron que se instauraran estas restrictivas leyes con el propósito de proteger a los más jóvenes.

Pero las leyes están para incumplirlas. El joven Ren MacCormack (Kenny Wormald) llega a la localidad y descubre un mundo de restricciones y prohibiciones para disfrutar de la vida. Su estatus de chico de ciudad pronto le hace destacar en el instituto, aceptado entre los estudiantes y mal visto por profesores y adultos. Junto a Willard (Miles Teller) y la rebelde hija del pastor Ariel (Julianne Hough), lideran un movimiento que promueve el cambio y la evolución. La cinta muestra de forma interesante el miedo a la libertad, a los errores de los jóvenes y un terrible sentimiento de protección frente a la frescura y ganas de vivir de la nueva generación. Las reprimendas, los enfrentamientos, el recuerdo por los que ya no están y el miedo a seguir adelante provocan tensas situaciones. Pero con la llegada del final del curso escolar, la ilusión de unos pocos consigue que las cosas cambien para siempre.

A falta de nuevas historias, en los últimos años se ha puesto de moda hacer remakes de películas pasadas. Con mayor o menos éxito vuelven a las pantallas de cine historias ya conocidas, reescritas y adaptadas a la época actual. En el caso de ‘Footloose’, nos encontramos ante un calco de la cinta original convertido a nuestros días. Diálogos, vestuarios, escenas e incluso alguno de los personajes, son exactamente fieles a la película que protagonizaron Kevin Bacon y Lori Singer en 1984. Echo en falta más escenas de baile y diversión, ya que en ciertos momentos se centran en demasía con las historias y dramas de los personajes. Si en la versión original los actores destilaban cierta dosis de inocencia, nuestros chicos de hoy son mucho más lanzados y corridos. Porque ya lo dice la canción “Loose, footloose. Kick of yor sunday shoes”.

 

Tenéis mucha información de la película, crítica de espectadores, etc en Sensacine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>