Review: The Cold Light Of Day (2012)


La fría luz del día (2012)

Estreno en España el 4 de abril de 2012.

por Aránzazu Castillo Pachón.

Director: Mabrouk El Mechri

Guionistas: Scott Wiper John Petro

Reparto: Henry Cavill, Bruce Willis, Sigourney Weaver, Verónica Echegui, Oscar Jaenada, Colm Meaney.

Duración: 93 minutos

IMDB rating: 5.3/10

Mi rating: 3/10

Pese a estar rodada con un gran presupuesto y medios y un reparto de secundarios excepcional, este filme rodado íntegramente en España carece de verosimilitud, rozando por momentos, la entrañable serie B.


La trama nos sitúa en la costa española en la que la familia Shaw, pasa sus vacaciones. El hijo mayor, Will, ve como su familia desaparece misteriosamente descubriendo que su padre (Bruce Willis: La jungla de cristal, Pulp Fiction) es un agente de la CIA. Con su familia secuestrada Will deberá hacerse con un misterioso maletín con información sobre el paradero de unos terroristas. En el camino se enfrentara a una hierática agente interpretada por Sigurney Weaver (Alien, Avatar) y contará con la ayuda de la joven Lucía (Verónica Echegui: Katmandú: Un espejo en el cielo y Yo soy la Juani).

Esperaba con impaciencia este filme de acción rodado en España por una razón: Su protagonista Henry Cavill (Inmortales, los Tudor) quien en breve se convertirá en el nuevo Supermán. Pero ni siquiera la interpretación de Cavill brilla.

La película tiene un par de escenas de acción entretenidas, pero inverosímiles, quizá por la familiaridad del espectador con el entorno en el que se rodó. Meteduras de pata como el product placement de una famosa discoteca madrileña, poner a Oscar Jaenada en el cliché de un mafiosete chungo y a la policía española como unos incompetentes e incluso corruptos. Pero, pese a ello el problema reside principalmente en la baja calidad de los diálogos. El caso es que la sala, por momentos, se llenó de risas ante unas situaciónes un tanto absurdas.

Mabrouk el Mechri (JCVD, Virgil) firma un filme sobre clichés tanto hollywoodienses como españoles que si bien entretiene por su escasa calidad, no está a la altura de su reparto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>